CHIANG MAI EN 3 DÍAS

CHIANG MAI EN 3 DÍAS

Chiang Mai

CHIANG MAI EN 3 DÍAS

¿Alguna vez te has bañado con elefantes y les has dado de comer?, ¿Te gustaría asistir a una ceremonia budista? Si uno de tus destinos en Tailandia son estas ciudades, no te pierdas este post porque seguro que te interesa.

Esta vez vamos a hablar de lo qué ver y hacer en la ciudad de Chiang Mai. Concretamente, en ella estuvimos 3 días.

CHIANG MAI

Chian Mai es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. Está situada a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas de Tailandia. Poco a poco esta ciudad se ha ido convirtiendo en más cosmopolita debido a la gran cantidad de atracciones que ofrece. ¿Sabes que Chiang Mai tiene 300 templos budistas? Antes de que pasase a ser una ciudad pateada por los turistas fue importante a a hora de la producción de paraguas, joyas, plata… Todo esto lo veremos más abajo, así que, sigue leyendo y lo descubrirás.

CHIANG MAI

¿QUÉ PODEMOS HACER EN CHIANG MAI EN 3 DÍAS?

  • ¿CÓMO LLEGAR A CHIANG MAI?
  • ¿DÓNDE ME PUEDO ALOJAR?
  • ¿QUÉ PUEDO COMER?
  • ¿CÓMO ME MUEVO EN CHIANG MAI?
  • WAT SRISUPAN (TEMPLO DE PLATA)
  • WAT CHIANG MAN
  • WAT CHEDI LUANG
  • WAT PHRA SINGH
  • PLOEN RUEDEE NIGHT MARKET
  • MAE SA WATERFALL
  • POBLADO MUJERES JIRAFA
  • SUBIR AL DOI SUTHEP
  • CHIANG MAI ELEPHANT SANCTUARY

¿CÓMO LLEGAR A CHIANG MAI?

Hay muchas alternativas para llegar a la ciudad de Chiang Mai:

  1. En avión. Si provienes de Bangkok o de las islas puedes hacerlo mediante el avión. El aeropuerto se encuentra al noroeste de la ciudad. Nosotros cogimos el avión para ir a las playas.
  2. En autobús. Hay mucha gente que opta por este medio de transporte.
  3. En tren. Como os comenté en mi anterior post sobre Ayutthaya – que ver y hacer en 1 tarde esta es la opción que nosotros escogimos.
VISTAS DE CHIANG MAI

¿DÓNDE ME PUEDO ALOJAR?

Cuando busquéis alojamiento en Chiang Mai os daréis cuenta de que hay infinidad de opciones. A la hora de elegir uno, mi consejo es que lo cojáis dentro de las murallas.

Nosotro estuvimos en el SK House 1. La experiencia que tuvimos fue normal, por fuera y la zona del patio es muy chula pero las habitaciones dejan un poco que desear. El personal no es que sea muy amable… Por 4 noches que estuvimos pagamos 36€ los dos.

Se encuentra en la zona noreste de la ciudad vieja (dentro de las murallas). En coche a unos 10-15 minutos del aeropuerto…

HOTEL SK HOUSE 1

¿QUÉ PUEDO COMER?

Este tema es un poco delicado debido a los diferentes gustos que tenemos todos. A nosotros nos gusta probar de todo un poco y eso hicimos. Lo único que cuando llevas 4 días seguidos comiendo padthai acabas que te salen los fideos por la nariz (como todo imagino). Allí hemos comido Sandwiches, Padthai, Mcdonals…

En Chiang Mai hay millones de lugares donde comer así que eso no te supondrá ningún problema a la hora de elegir que comer.

CENA EN NIGHT MARKET

¿CÓMO ME MUEVO EN CHIANG MAI?

Si eres de las personas que le gusta ir a una ciudad y patear sus calles, no lo dudes, patea las de Chiang Mai. Nosotros no anduvimos mucho porque cogimos un tour privado para los dos ya que así veríamos más cosas.

Otra forma de moverse es en taxi, recuerdo que el día que llegamos íbamos a ir andando hasta el hotel. Empezamos a andar y a andar y nunca llegábamos y optamos por coger uno. Los taxis son compartidos, si tu vas montado y el taxista quiere coger a alguien más que vaya por la misma zona, lo hará. Yo en particular me puse a hablar con un chico americano mientras volvíamos una noche.

El tuk-tuk es el otro medio de transporte favorito por los turistas. Recuerda acordar un precio razonable sino habrás sido engañado/a.

TAXI EN CHIANG MAI

CHIANG MAI - DÍA 1

WAT SRISUPAN (TEMPLO DE PLATA)

Entre los 300 templos que hay en Chiang Mai, cabe destacar la presencia de este. He de deciros que no es un templo muy visitado por los turistas, no entiendo por qué. Cuando nosotros fuimos estuvimos visitándolo unas 4 personas solamente. Bien es verdad que las mujeres tenemos la entrada prohibida al interior debido a que somos el sexo opuesto a Buda y tenemos la menstruación. (palabras textuales que me dijeron). No nos queda otra opción que respetarlo y que nos graben en vídeo el interior (eso hicimos nosotros).

Todo el templo ha sido recubierto de plata lo que le diferencia y le hace realmente especial del resto de templos tanto de Chiang Mai como de Tailandia.

Desde las 7:30h hasta las 17:00h

50 bahts

TEMPLO SRISUPAN

WAT CHIANG MAN

Es el templo más viejo de Chiang Mai. Se encuentra en la ciudad vieja al norte de la ciudad.

El rey Mengrai vivió ahí mientras que supervisaba la construcción de la ciudad. Este templo contiene dos muy importantes y veneradas imágenes de Buda: Phra Sila (Buda de mármol) y Phra Satang Man (Buda cristalino).

Desde este Templo tuvimos la suerte de poder contratar por 300 bahts en total un taxi privado que nos llevó a ver todo lo mencionado en este primer día. Nos trató tan bien que decidimos contratarlo para el día siguiente también. Si tenéis la oportunidad de hacerlo, os lo aconsejo. El chico se llama Lek y nos salvó el culo de un problema que nos iba a amargar el viaje.

Desde las 08:00h hasta las 17:00h.

20 bahts

SHEILA FELIZ EN WAT CHIANG MAN

WAT CHEDI LUANG

Conocido también como Templo de la gran estupa o Templo de la estupa real. Se encuentra situado en el centro histórico de Chiang Mai. A principios de la década de 1990, este templo fue reconstruido, financiado por la UNESCO y el gobierno japonés.

Wat Chedi Luang ofrece la posibilidad de poder mantener conversaciones con los monjes todos los días; se invita a los turistas a hablar con los monjes y preguntarles cualquier cosa en referencia a ellos o del país.

Como dato curioso: En este Templo pudimos oficiar una ceremonia budista. Se realiza a las 18:00h.

Desde las 08:00h hasta las 17:00h.

40 bahts

WAT CHEDI LUANG
CEREMONIA BUDISTA

WAT PHRA SINGH

El Wat Phra Singh está localizado dentro de las murallas de la ciudad y ofrece un ejemplo del estilo de la arquitectura tailandesa norteña clásica. Contiene el Phra Singh Buda, imagen muy venerada, trasladada a través de Ceilán (lo que ahora es Sri Lanka) hace muchos años desde Chiang Rai.

La entrada principal está custodiada por Singhs (leones).

Desde las 06:00 hasta las 20:00h.

50 bahts

WAT PHRA SINGH
BUDISTAS DE CERA

PLOEN RUEDEE NIGHT MARKET

El Ploen Ruedee se encuentra en Chang Klan Road, al este de la ciudad. Es un mercado nocturno donde puedes encontrar tanto comida internacional como tailandesa. A su vez, hay varios puestos de ropa y abalorios en los cuales puedes comprar. 

En el centro del mercado dispones de sillas para ver tocar a la banda de música en vivo, seguidamente tienes bancos y mesas para poder comer y en el exterior se encuentran los puestos de comida.

Desde las 17:30 hasta las 00:00h.

CHIANG MAI - DÍA 2

MAE SA WATERFALL

Tailandia se caracteriza por la cantidad de naturaleza que tiene, todo verde, lleno de animales, una cantidad de humedad que hace ver como las gotas de agua caen de las hojas…Es precioso.

Las Mae Sa Waterfall es una parada que viene bien hacerla, una mañana para «relajarte» haciendo senderismo. Consta de 10 cataratas, empiezas en la 1 y vas subiendo, es un camino muy sencillo. Lo que si que notarás será que te vas a ir cansando debido a la gran cantidad de humedad que hay (os enseñaría la foto que tengo pero mejor que no).

Se encuentran a unos 30 minutos de Chiang Mai. Hay varias maneras de llegar, en moto, en coche o cogiendo taxi privado (nuestra opción) ¿Os acordáis de Lek? Fue él quien también nos llevó.

100 bahts

WATERFALL

POBLADO MUJERES JIRAFA

El poblado de las mujeres jirafa es una de las atracciones turísticas más famosas de Tailandia. Son mujeres que desde pequeñas (quienes quieren) se ponen un anillo en el cuello que lo que hace es estirar el músculo y parece que tengan cuellos como las jirafas. Se dice que la mujer que no se lo pone no encuentra novio y vive sin pareja de por vida.

Nosotros fuimos a verlas y la verdad que nos dieron bastante pena. ¿Ellas son felices?, ¿Están a gusto con ese peso sobre sus hombros? Pues no lo se…No queríamos pagar por ello porque no nos gusta ese turismo pero no teníamos nada que hacer en ese momento y siempre la curiosidad tira más. Estuvimos solos en el poblado porque fuimos muy pronto. Les pedí permiso a ellas mismas para ver si me dejaban hacerles una foto y muy sonrientes posaron  (abajo os las muestro). La niña me pareció la persona más preciosa del lugar. Súper bonita, súper educada… Me fijé en su cara sin mirarle el «collar».

En el poblado ellas mismas hacen todo a mano donde luego lo venden a los turistas en los puestos que tienen. Me llevé una pulsera que le tengo muchísimo aprecio, la llevo todos los días y me recuerda a esa niña preciosa que vi.

¿Os recomiendo visitarlas? No, por no hacer ese tipo de turismo. Si, por la curiosidad. Ahora que ya lo he visto con mis propios ojos, no volveré jamás a pagar por ello.

15 euros

SUBIR AL DOI SUTHEP

Subir al Doi Suthep es una de las cosas que hay que hacer de manera obligada en Chiang Mai. Y si es al atardecer mucho mejor. La mejor manera que veo yo para ir es cogiendo una excursión (500 bahts). Puedes subir también alquilando una moto (ya te hable en un post anterior que no era lo mejor) y subir por tu cuenta.

¿Has cogido fuerzas? Porque te esperan 309 escalones antes de llegar al templo. Se encuentra en lo alto de una colina situada al noroeste de la ciudad. Desde aquí arriba tenemos unas vistas espectaculares de la ciudad. No te canses antes de hora porque también tienes un funicular para subir si las escaleras no son tu fuerte.

Se dice que el sitio elegido para construir el templo fue colocando una reliquia de Buda en la parte trasera de un elefante y que éste andara por donde quisiera, entonces, cuando llegó arriba barritó y dijeron que era el sitio ideal para construirlo. 

Desde las 08:00 hasta las 18:00h.

30 bahts

Si vais con la excursión la entrada está incluída.

NOSOTROS EN EL MONTE DOI SUTHEP

CHIANG MAI - DÍA 3

CHIANG MAI ELEPHANT SANCTUARY

Una de las experiencias más bonitas de mi vida ha sido poder alimentar a elefantes y poder bañarme con ellos. Me acuerdo que estaba deseando que llegara el viernes 16 de agosto para poder hacer la excursión tan esperada. 

La cogimos en España por el «miedo» a quedarnos sin plazas y elegimos el «Chiang Mai Elephant Sanctuary». Es una excursión que dura todo el día, te van a buscar al hotel y se encuentra a unas 2h y pico de Chiang Mai. Primero, a unos 60 kms, paramos en un mercado para comprar la comida de los elefantes y después unos 40 minutos más de coche y al fin llegamos a destino.

Durante nuestro día allí, vamos a poder alimentarlos, vamos a poder llenarnos de barro (tanto ellos como nosotros), vamos a ir juntos al río a bañarnos, vamos a poder tocarlos, besarlos, hablarles (yo parecía la loca de los elefantes, hablándoles). También nos van a enseñar qué comen y.. ¿sabéis que se hace con la caca de los elefantes? PAPEL para los niños, para que escriban en el cole. 

Más tarde, nos llevan con un pequeño trekking a una cascada para poder disfrutar de lo que nos queda de tiempo.

En este Santuario NO está permitido montar a los elefantes, lo cual, fue la primera razón por la que lo elegimos. 

Hay diferentes precios:

1- Medio día en el Santuario 1500​ bahts por persona

2- Día entero en el Santurario 2000 bahts por persona

3- Día entero en el Santuario + Trekking 2000 bahts por persona

4- Dos días en el Santuario + Trekking 3700 bahts por persona

5- Tres días en el Santuario + Trekking 4700 bahts por persona

FIN

Espero que te hayan gustado estos días tanto como a mí vivirlos y contarlos en este post. Como te digo siempre, si tienes alguna pregunta o comentario no dudes y hazlo aquí abajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Portada Ayuthayya
AYUTTHAYA
QUE VER Y HACER

¿ME AYUDAS A COMPARTIR?

6 comentarios

Alfredo Royo Zamora Publicado el21 h 08 min - 13 octubre, 2019

Perfecto. Muy bien relatado.

    Sheiluscus Publicado el17 h 41 min - 14 octubre, 2019

    Hola Alfredo.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un saludo

    Lavueltaalmundoenunasolavida

Aitor Publicado el17 h 12 min - 14 octubre, 2019

Dan ganas de ir ya. Muy muy bien explicado todo con este post no te pierdes nada de nada. Genial post

    Sheiluscus Publicado el17 h 41 min - 14 octubre, 2019

    Hola Aitor.
    Muchas gracias por lo que has puesto y la verdad que me gusta que os inspire para ir a conocerlo. Es una autentica pasada.

    Un saludo

    Lavueltaalmundoenunasolavida

Chiang Rai en 1 día – Lavueltaalmundoenunasolavida.com Publicado el21 h 50 min - 20 octubre, 2019

[…] CHIANG MAI EN 3 DÍAS […]

Railay en 2 días – Lavueltaalmundoenunasolavida.com Publicado el20 h 08 min - 10 noviembre, 2019

[…] CHIANG MAI EN 3 DÍAS […]

Deja un comentario