DUBLIN – QUE VER EN 2 DÍAS

DUBLIN – QUE VER EN 2 DÍAS

DUBLIN EN 2 DÍAS

Dublin

DUBLIN

Es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este.

Fue fundada por los vikingos alrededor de 841 como base militar y centro de comercio de esclavos. Dublín es un derivado de Duibhlinn que significa laguna negra. Los vikingos cuando asentaron la ciudad lo hicieron por el río Poddle y el Dubh Linn era dónde amarraban sus navíos. Ahora mismo se encuentra soterrado justo donde están los jardines del castillo.

Luego de la partición de Irlanda en 1922, Dublín se convirtió en la capital del Estado Libre Irlandés (1922-1949) y, posteriormente, en la capital de la República de Irlanda.

DUBLIN- QUE VER EN 2 DÍAS

  • 1- CASTILLO DE DUBLIN
  • 2- CAPILLA REAL
  • 3- JARDINES REALES
  • 4- CHESTERBEATTY LIBRARY
  • 5- CALLEJÓN DE LOS 40 ESCALONES
  • 6- CATEDRAL DE DUBLIN
  • 7- ZONA TEMPLE BAR
  • 8- BANCO DE IRLANDA
  • 9- TRINITY COLLEGE
  • 10- ST STEPHEN'S GREEN
  • 11- CATEDRAL DE SANT PATRICKS
  • 12- SPIRE OF DUBLIN
  • 13- PUENTE HA'PENNY
  • 14- RÍO LIFFEY
  • 15- MERRION SQUARE
  • 16- OFICINA CENTRAL DE CORREOS
  • 17- WALL OF FAME
  • 18- AYUNTAMIENTO
  • 19- FAMINE MEMORIAL
  • 20- GARDEN OF REMEMBRANCE
  • 21- WAR MEMORIAL GARDENS
  • 22- GRAFTON STREET
  • 23- PUENTE BECKETT
  • 24 - FÁBRICA DE GUINNESS
  • 25- DONDE COMER

CASTILLO DE DUBLIN

Llegó a ser la primera y más importante Residencia Real, residiendo ahí el Lord Teniente de Irlanda. Dejó de ser usado para propósitos de gobierno cuando en 1922 nació el Estado Libre Irlandés. Sirvió por algunos años como Cortes de Justicia. Una vez que las cortes se mudaron, el Castillo de Dublín fue usado para ceremonias de Estado. Una de las torres medievales servía para guardar la pólvora y por una irresponsabilidad de una persona que hizo estallar toda provocó un incendio. Es por esa causa que el castillo ha sufrido una importante remodelación y no tiene aspecto de castillo.

El castillo es una atracción turística y, es también usado como centro de conferencias. La entrada cuesta 7 euros cogiéndola por tu cuenta y si quieres un tour son 10 euros. Todos los días de 9.45h –  17.45h (siendo las 17.15 la última entrada)

Sheila y Dani en el Castillo de Dublín
Dani y Sheila en el Castillo

CAPILLA REAL

Construída en el Siglo XVIII es de estilo neoclásico y solamente servía para que rezaran los reyes. La capilla conserva uno de los mejores interiores góticos recuperados de Irlanda. En 1943, la antigua iglesia anglicana se convirtió en una iglesia católica con el nombre de Iglesia de la Santísima Trinidad. A pesar de que la iglesia sigue estando consagrada, ya no se celebran en ella misas ni oficios religiosos. Se encuentra en el Castillo de Dublín.

Capilla Real

JARDINES REALES

En este lugar había una Dubh Linn (laguna negra), alrededor de ésta se levantó la ciudad en la época de los vikingos y por esta razón ahora se le conoce como Dublín. Plantas, flores y árboles alternan con esculturas, memoriales.. Ahora mismo no los usan para nada, de vez en cuando como helipuerto. Se encuentra al lado del Castillo.

Sheila en los jardines reales de Dublín
Sheila en los jardines

CHESTERBEATTY LIBRARY

Era un magnate y le gustaba coleccionar cosas antiguas, tenía descendencia irlandesa y cuando estaba a punto de morir puso la condición de que el museo fuera gratis. A la vez de ser museo es biblioteca. Se encuentra en los Jardines Reales. Lo bueno del precio es que es gratuita la entrada.

Horarios: De marzo a octubre: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas / De noviembre a febrero: de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas / Sábados: de 11:00 a 17:00 horas. (Todo el año).
Domingos: de 13:00 a 17:00 horas. (Todo el año).

Chestterbeatty
Chesterbeatty Library

CALLEJÓN DE LOS 40 ESCALONES

Se encuentra muy cerca de los Jardines Reales y es un callejón con escaleras. Muy simple. Un dato que os puede resultar curioso es que aparece en una escena de la película Postdata, te quiero.

Callejón de los 40 escalones

CATEDRAL DE DUBLIN

También conocida como la Iglesia de la Santísima Trinidad. Es cristiana y la más antigua de Irlanda. La fundaron los vikingos en 1028. En el interior cuenta con 19 campanas que se sintonizan para crear diferentes melodías.

Entrada, adulto 6,50 y menores de 16 años 2,50.

Horario. Todos los días de 9.00h – 18.00h de Marzo y Octubre/ Entre abril y septiembre de 9.30h – 19.00h /Entre Noviembre y Febrero de 9.30h – 17.00h

Catedral de Dublín
Catedral de Dublín

ZONA TEMPLE BAR

Quizás sea la zona más conocida de todo Dublín por sus animadas calles, sus galerías de arte, tiendas y pubs. William Temple era un ciudadano que cuando se murió el pueblo le rindió homenaje poniéndole un bar con un apellido.

Nosotros entramos y nos bebimos una Guinness cada uno, si no recuerdo mal el precio oscilaba entre los 6 y 7 euros. Lo bonito de los bares de Dublin es que la gran mayoría de ellos tienen música en vivo.

Temple Bar
Sheila en Temple Bar

BANCO DE IRLANDA

La banca fue fundada a instancias del Parlamento irlandés en el año 1782, para sostener las finanzas públicas y mejorar el comercio y la balanza comercial del país. Su sede se encuentra en Dublín u opera tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte. Es un edificio curioso al no tener ventanas. Antes había un impuesto que era el de la luz solar y decidieron hacerlo así para no pagar.

Banco de Irlanda

TRINITY COLLEGE

Fundado en 1592 por Isabel I de Inglaterra seguía los pasos de Oxford y Cambridge. Es una institución protestante en la cual solamente podían estudiar los hombres protestantes. En 1793 empezó a aceptar a estudiantes católicos, los cuales debían presentar un documento por la iglesia católica.

A fechas de hoy esta universidad ofrece mejores precios a los estudiantes de la UEAlgo peculiar de la graduación es que es en latín y para otorgarles el papel lo hacen de mejor nota a peor (si no quieres ser el último tienes que ponerte las pilas). Una vez ya con el título en mano salen en fila india. Son las costumbres que tienen.

En 1878 fue construida la capilla y fue la primera en abarcar 4 religiones por lo que sigue habiendo misas. Otra peculiaridad que tiene esta universidad es que los estudiantes pueden casarse allí y tienen un plazo de 5 años para hacerlo. Si hay bodas, ¿por qué no funerales? También los hay. El campanario de 1850 representaba la religión, la medicina, las ciencias naturales y la ley.

En el campus también se encuentra el comedor que es solamente para los schoolers, a las 18:15h suena la campana y tienen 5 minutos para entrar. Conseguir una beca es muy difícil. Los agraciados tienen 5 años de carrera gratis, una cena gratis cada día y una habitación durante 5 años.

Dentro del Campus, en la biblioteca podéis encontrar el famoso BOOK OF KELLS, es el manuscrito creado por monjes celtas en Kells, un pueblo de Irlanda. Ha sobrevivido a la Edad Media y ahora lo tienen expuesto al público aquí. La entrada cuesta 14 euros. 

Trinity College
La vuelta al mundo en una sola vida en el Trinity College

ST STEPHEN'S GREEN

Ubicado en pleno corazón de Dublín. Si te cansas de andar y decides para un poco para tomar un respiro este parque es ideal para relajarte y descansar.

La vuelta al mundo en una sola vida en Dublín
La vuelta al mundo en una sola vida

CATEDRAL DE SANT PATRICKS

Es la catedral más grande y más alta de la ciudad. La iglesia original, de madera, fue construida en el siglo V junto al lugar donde, se decía San Patricio bautizaba a los celtas que se convertían al cristianismo. La catedral sufrió importantes deterioros y un incendio, lo cual tuvo que ser reconstruida y parte de sus elementos originales se perdieron.

Entrada: 6’5 euros

Catedral de Sant Patrick
Catedral de Sant Patricks

SPIRE OF DUBLIN

Conocido como el monumento de la luz. Es una escultura realizada en acero inoxidable y se encuentra en la calle O’Conell. Al poseer 119m de altura es la escultura más alta del mundo.

Spire of Dublín
Dani con el spire of Dublin

PUENTE HA'PENNY

Es un puente peatonal construído en 1816 sobre el río Liffey. Se llama así porque tiene una forma similar al canto de una moneda de medio penique. Antes se pagaba peaje al pasar hasta que en 1919 dejó de hacerse.

Sheila en el puente Ha'penny
Sheila mirando al Puente Ha'penny

RÍO LEFFEY

Este es el río que cruza la ciudad de Oeste a Este. Tiene un recorrido de 125kms y desemboca en la Bahía de Dublín. Al anochecer los puentes que lo cruzan se llenan de luces y queda muy bonito para dar un paseo.

Río Leffey en Dublín
Paseo nocturno por el Río Leffey

MERRION SQUARE

Es un parque de estilo Georgiano, 3 de sus lados están rodeados por edificios de ladrillo georgiano. dentro de él podemos encontrar la estatua del famoso escritor Oscar Wilde.

Es un parque tranquilo en el cual puedes ir a dar un paseo o también si decides tumbarte a la bartola está bien visto.

Oscar Wilde en Merrion Square
Estatua de Oscar Wilde

OFICINA CENTRAL DE CORREOS

Es la Oficina de Correos de Irlanda y la oficina de correos principal de Dublín. Se encuentra en la calle O’ Connell junto al monumento de la luz antes mencionado, (aquí podéis matar dos pájaros de un tiro y ver las dos cosas).

Oficina central de Correos en Dublín
Correos

WALL OF FAME

Es la fachada de un edificio con fotos de famosos, está bien para pasar por delante, hacerle una foto y continuar con tu ruta. Se encuentra en la zona del Temple Bar, a unos 100m del mismo.

Wall of Fame en Dublín
Wall of Fame

AYUNTAMIENTO

Construido entre 1769 y 1779 por el gremio de los mercaderes, el edificio fue creado como sede de la Cámara de Comercio. Se encuentra en Dame Street y se puede visitar de Lunes a Sábado de 10,00h a 17.15h. La entrada al Ayuntamiento es gratuita.

Desde aquí salen los Freetours.

Ayuntamiento de Dublín

FAMINE MEMORIAL

Es un grupo escultórico de hombres y mujeres que representa la hambruna que hubo en Dublín, debido a ésta hubo muchas pérdidas humanas y otros tantos tuvieron que emigrar. Se encuentra en la orilla del río.

Nosotros no pudimos ir pero está dentro de las 24 cosas que ver en esta ciudad.

Esculturas del Famine Memorial

GARDEN OF REMEMBRANCE

Es un jardín en memoria a «all those who gave their lives in the cause of Irish Freedom» ( a todos aquellos que dieron sus vidas por la causa de la libertad irlandesa).

Lo encontramos en Parnell Square y puedes sentarte a descansar un rato en uno de sus muchos bancos que tiene. 

Garden of Remembrance
Descansando en Garden of Remembrance

WAR MEMORIAL GARDENS

Es un monumento «a la memoria de los 49.400 soldados irlandeses que dieron sus vidas en la Gran Guerra», se encuentra en Islandbridge. Como todos los parques en Dublin son bonitos, también es ideal para dar una vuelta, salir a correr, pasear al perro..

A estos jardines no pudimos acercarnos por falta de tiempo.

War memorial Gardens en Dublín

GRAFTON STREET

Es la calle peatonal más importante de la ciudad, muy concurrida, con mucha vida y posiblemente la calle donde te vayas de compras, eso si, te puede salir un poco caro.

Donde acaba la zona peatonal de la calle, se encuentra la estatua de bronce de la mítica vendedora ambulante Molly Mallone, por el día se dedicaba a vender pescado con su carrito y por las noches, os lo podéis imginar.

Paseando por Grafton Street

PUENTE BECKETT

Puente Beckett
Dani y Sheila en el Puente Beckett

FÁBRICA DE GUINNESS

Ésta cerveza se comienza a elaborar en 1759 por Arthur Guinness. La característica distintiva es el sabor a cebada tostada sin fermentar. La cerveza de malta de Guinness se compone de: agua, cebada, malta, lúpulo y levadura de cervecero. Si vas a Dublin tienes que ir a Guinness Storehouse, hacer el tour y probar esta cerveza. A mí al principio no me llamaba mucho la atención pero ahora podría beberme una sin poner mala cara.

Horario. Abre los siete días de la semana de 9.00h – 19.00h siendo a las 17.00h el último pase.

Precio. Desde 18’50 euros pero varía según la hora que decides hacer el tour. Los precios son diferentes para niños, estudiantes, mayores de 60…

Puedes adquirir la entrada desde aquí

Sheila y Dani en la fábrica de Guinness
En la fábrica de Guinness

DONDE COMER EN DUBLIN

PARA DESAYUNAR

BESHOFF BROS

Situado en Dame street 71, a escasos metros de donde salen los freetours. Se debe caracterizar por los fish & chips pero yo os puedo garantizar que el desayuno es tremendo y de precio muy bueno. Nosotros nos cogimos un plato combinado cada uno y un capuccino cada uno (foto que podéis ver más abajo) y nos salió por 11.90€ todo.

Desayuno en Beshoff bros
Desayuno en Beshoff Bros

SPAR

Todos sabemos que es un supermercado pero no todos tienen zona habitada para echarte un café, comer, desayunar..

​Éste en concreto situado en Dame street, si que estaba modernizado para ello así que una mañana decidimos coger algo de fruta para desayunar ( y así depurarnos del desayuno del día anterior)

Sheila en el Spar de Dublín
Desayunando en el Spar de Dublín

PARA COMER Y CENAR

BUNSEN

Lugar de exclusivamente de hamburguesas. Situado en 22 Essex St East Temple Bar, justo enfrente del famoso bar. El precio no es para nada caro y el agua corre a cuenta de ellos, te dejan la jarrita con los vasos en la mesa y ¡a disfrutar! 

Bunsen en Temple Bar
Bunsen

THE MONGOLIAN BBQ

Restaurante ubicado en la zona de Temple Bar también y el cual es muy recomendable a la hora de ir a comer. Eres tu mismo quien coge un bowl y lo llena de comida; noodles, verduritas, trocitos de pollo o cerdo, lentejas.., eliges las salsas que quieres y se lo llevas a los cocineros que allí mismo te lo hacen y valiente quien se lo termine. 

En la mesa te ponen la jarrA de agua y un plato de arroz, también a cuenta del restaurante. El bowl a la hora de la comida cuesta menos de 7€ y sales más que satisfecho.

 

The mongolian Bbq en Dublín
The Mongolian Bbq

Si te ha gustado este post sobre la ciudad de Dublin no dudes en dejar tu comentario. Si sabes de alguna otra actividad que hacer o ver házmelo saber a través del correo. 

Nos leemos en el siguiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Me ayudas a compartir?

Hasta ahora, 1 comentario

Estocolmo-Que ver en 3 días-Lavueltaalmundoenunasolavida.com Publicado el11 h 06 min - 22 septiembre, 2019

[…] DUBLIN […]

Deja un comentario