ESTRASBURGO

ESTRASBURGO

¡Hola! ¿No sabes si viajar a Estrasburgo? En este post sobre «que ver en Estrasburgo en un día» te cuento todo lo que puedes ver y hacer tranquilamente.

Estrasburgo es la capital de la región de Alsacia y cuenta con mas de 1.000.000 de personas. La ciudad es, con la capital del país, la única en tener ese nivel de instituciones culturales. Estrasburgo es la segunda plaza bancaria de Francia con una bolsa y 8 sedes bancarias. Su centro histórico está declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad desde 1988.

QUE VER EN ESTRASBURGO EN UN DÍA

  • 1- VISITAR LA PETIT FRANCE
  • 2- PLAZA DE LA CATEDRAL
  • 3- CASA KAMMERZZELL
  • 4- ENTRAR EN LA CATEDRAL DE NOTRE DAME
  • 5- PALAIS ROHAN
  • 6- DAR UN PASEO POR EL RÍO EN BARCO
  • 7- VER LOS PUENTES CUBIERTOS
  • 8- VER EL PARLAMENTO EUROPEO
  • 9- PLAZA GUTEMBERG
  • 10- PLAZA KLEBER
  • 11- PLAZA BROGLIE
  • 12- PLAZA DE LA REPÚBLICA

VISITAR LA PETIT FRANCE

Es un lugar de cuento por el cual merece la pena perderse por sus calles. Debe su nombre a la sífilis que los soldados franceses entraron durante el S.XII.

 Es la zona más turística de Estrasburgo ya que nos encontramos con muchos restaurantes y tiendas de souvenirs. Antiguamente era un barrio en el que vivían pescadores, molineros y curtidores. Son sus canales lo que hacen especial a este barrio.

PLAZA DE LA CATEDRAL

¿Sabes lo de todos los caminos te llevan a Roma? Pues aquí nos llevan a esta plaza. La farmacia más antigua de todo el país la encontramos aquí. Es el centro neurálgico de la ciudad ya que en ella se encuentra la Notre Dame de Estrasburgo.

CASA KAMMERZZELL

Se encuentra al lado de la Catedral. Perteneció durante siglos a ricos mercaderes. La planta baja de piedra es del S. XV y la viguería de los pisos superiores son del S. XVI. Esta casa cuenta con unas 75 ventanas y se ha convertido en una de las más famosas de la ciudad.

CATEDRAL DE NOTRE DAME Y SU INTERIOR

La primera piedra fue colocada en 1277. Las Vírgenes Cuerdas y las Vírgenes Locas del pórtico de la derecha son notables, como los profetas y las esculturas del tímpano central. La aguja que cuenta con 142m de altura se terminó en 1439.

Posee un excepcional conjunto de vidrieras de los S. XIII y S. XIV. La caja del órgano en forma de nido de golondrina está fijada al muro norte de la nave. El púlpito, joya del gótico, fue realizado en el 1485. En el lado derecho del crucero nos encontramos con el Pilar de los Ángeles y el Reloj Astronómico, cuyos doce apóstoles desfilan delante del Cristo todos los días a las 12.30h. 

Se puede entrar de forma gratuita. 

PALAIS ROHAN

Este palacio fue construido entre 1732 y 1742. A comienzos del S. XIX fue residencia de Napoleón, muy estimado por los alsacianos.

Actualmente, excepto los Grandes Apartamentos, el palacio acoge el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico.

DAR UN PASEO POR EL RÍO EN BARCO

No puedes irte de Estrasburgo sin dar un paseo en sus barcos. 

El circuito que nosotros cogimos fue «Estrasburgo, más de 20 siglos de historia» tiene como duración 1h 10min y salen todos los días. Salen desde el embarcadero que se encuentra detrás del Palais Rohan (a 150m de la Catedral)

 La empresa se llama Batorama y puedes conseguir los tickets aquí para ahorrarte la enorme fila que se monta. La tienda física para poder sacarlos se encuentra al lado de la Catedral.

Precios:

Adulto: 13,50€
4-12 años: 7,80€
-4 años: Gratis
Donde se coge el barco

VER LOS PUENTES CUBIERTOS

Entre el 1200 y 1250 se construyó la «muralla-puente» con sus torres. Al principio fueron puentes de madera que luego fueron sustituidos por puentes de piedra. Al pie de las dos torres medievales avanzan espolones que contenían piezas de artillería al nivel del agua.

Las torres fueron utilizadas como cárceles.

Se encuentran al final del barrio de la Petit France.

VER EL PARLAMENTO EUROPEO

Como ya sabemos, aquí se encuentra el Parlamento Europeo. Algo que hace más especial a esta ciudad. Este barrio se encuentra alejado del centro pero puedes llegar en trasporte público.

Nosotros lo vimos desde el paseo en barco que hicimos. Se puede ver:

  • La Sede de la cadena franco-alemana que emite los programas en bilingüe.
  • El Hemiciclo, donde se reúnen todos los diputados de Europa.
  • Palacio de los Derechos Humanos, su fachada evoca la balanza de la justicia.
  • El palacio de Europa, aquí tiene su sede el Consejo de Europa en el cual se encargan de la salvaguardia de los derechos humanos.
  • El IP4 conocido como el Parlamento Europeo.

PLAZA GUTEMBERG

Antaño fue el centro de la vida política y social de la ciudad. En el medio de la plaza nos encontramos con la estatua de Gutenberg (inventor de la imprenta moderna).

Se encuentra entre las calles Rue des Grandes Arcades, Rue des Hallebardes, Rue du Vieux-Marché-aux-Poissons y Rue Gutenberg.

PLAZA KLEBER

Es el corazón de la ciudad, siempre suele estar llena de gente. Desde aquí salen los Freetour, el cual no os puedo dar reseña porque nos dejaron plantados. Fue muy graciosa la historia, algún día os la contaré.

PLAZA BROGLIE

Si continuamos andando desde la plaza Kleber nos encontramos con esta plaza en la que se encuentra la Ópera y el Ayuntamiento.

PLAZA DE LA REPÚBLICA

Desde la plaza Broglie puedes continuar hacia la plaza de la República donde se encuentra el Palacio del Rin y la Biblioteca Universitaria. Es una plaza muy bonita en la que muchos grupos de amigos quedan para merendar, escuchar música y celebrar cumpleaños. Nosotros decidimos descansar un rato del paseo y nos sentamos en un banco a relajarnos.

Espero que te haya gustado el post sobre lo que ver en Estrasburgo en un día. Si tienes algún comentario que hacerme o cualquier aportación no dudes hacerlo abajo.

Nos vemos en el siguiente viaje.

Sheiluscus

También te puede interesar

3 respuestas a “ESTRASBURGO”

  1. Alfredo Royo Zamora dice: Responder

    Muy bien, me dan ganas de ir a hacer esa ruta ahora mismo.

    1. A mi, ya me ha dejado agotada. No se si ir a Norte Dame. A los museos, hacer el paseo por el río, o pasar por los puentes cubiertos. Son como los de Madison? Genial Sheik eres una viajera incansable.

Deja un comentario