FRANKFURT EN 1 DÍA

FRANKFURT EN 1 DÍA

QUE VER EN FRANKFURT EN 1 DÍA

  • 1- DISTRITO FINANCIERO
  • 2- SUBIR A "LA MAIN TOWER"
  • 3- COMMERZBANK
  • 4- PLAZA DE LA ÓPERA
  • 5- BOLSA DE VALORES DE FRANKFURT
  • 6- ZONA COMERCIAL
  • 7- EDIFICIO MYZEIL
  • 8- PLAZA HAUPTWACHE
  • 9- CATEDRAL DE FRANKFURT
  • 10- CASCO ANTIGUO
  • 11- PLAZA RÖMERBERG
  • 12- RÍO MENO
  • 13- EISERNER STEG (PUENTE DE HIERRO)
  • 14- BARRIO DE SACHENHOUSEN
  • 15- ESTACIÓN CENTRAL

FRANKFURT

¿Tienes un fin de semana libre y no sabes que hacer? ¿Un puente sin planes? Frankfurt es la ciudad perfecta donde poder escaparse.

Frankfurt es la quinta ciudad más grande de Alemania. Actualmente esta ciudad es el centro económico y financiero más importante de Europa. En ella se encuentra El Banco Central Europeo, el Deutsche Bundesbank, la Messe Frankfurt y la Bolsa de Frankfurt.

En cuanto al transporte, no debes preocuparte. Es una ciudad que está muy bien comunicada con el resto de Europa. Cuenta con su Aeropuerto Internacional, del cual verás salir y entrar muchos aviones al día. Dispone también de la Estación Central desde donde salen numerosos trenes y autobuses.

Si estás pensando en visitar Frankfurt en un día, este post es perfecto para ti.

DISTRITO FINANCIERO

El distrito financiero de Frankfurt alberga los numerosos bancos internacionales. Dicen que es «La Mahattan» europea debido a sus altos rascacielos y a la función que tienen.

De hecho, Frankfurt tiene un precioso Skyline debido a este distrito.

Distrito Financiero

SUBIR A "LA MAIN TOWER" EN TU VISITA A FRANKFURT EN 1 DÍA

Esta torre cuenta con 56 pisos y unos 200m de alto. Tiene vistas 360º de toda la ciudad. El ticket cuesta 7’5€ por persona y se puede comprar por internet desde aquí. Es un «must» de lo que hacer en Frankfurt en 1 día.

Nosotros en la Main Tower

COMMERZBANK

Es el rascacielos más llamativo y es uno de los más altos de Europa con sus 259m. ¡ATENCIÓN! es un edificio ecológico. Está construido con numerosos cristales y todo tiene un por qué:  En Alemania tienen la ley de que a un oficinista le tiene que dar 4h de luz solar.

Al fondo a la izquierda el Commerzbank

PLAZA DE LA ÓPERA

Como bien su nombre indica en esta plaza se encuentra la Ópera. Edificio reconstruido en 1985 ya que fue una zona bastante afectada por la Segunda Guerra Mundial. En este edificio cayó una bomba justo en medio.

Plaza de la Ópera

PLAZA RÖMERBERG

Es la plaza más importante de todo el casco antiguo. En ella se encuentran el Ayuntamiento o Römer y la Iglesia de San Nicolás.

Desde esta plaza empiezan los Free Tours, especialmente el de Buen Día Tours. Fue el que cogimos nosotros y la verdad que salimos muy contentos. Te dejo el enlace por si quieres reservar desde aquí

Plaza Römerberg atardeciendo

BOLSA DE VALORES DE FRANKFURT

Edificio bastante grande que cuenta con las esculturas de un oso y un toro en su exterior. El toro tiene el significado de la subida de los valores mientras que el significado del oso es el de las bajadas.

Dos osos y dos toros

ZONA COMERCIAL

La zona comercial se encuentra en la Calle Zeil, desde Plaza Hauptwache hasta Konstablerwache. Es una calle bastante animada con cafeterías y en la cual encontrarás todas las tiendas.

Calle para las compras

EDIFICIO MYZEIL

Se encuentra en la Calle Zeil y es un centro comercial. Lo que más llama la atención es su estructura. En su interior tiene las escaleras mecánicas más largas de Europa, 99 segundos subiendo.

Estructura del centro comercial

PLAZA HAUPTWACHE

Es el corazón de la ciudad, la plaza es peatonal y cuenta con la Iglesia de Santa Catalina dominando con su torre. El edificio que está justo en medio fue una antigua prisión que se ha convertido en un restaurante.

Desde esta plaza comienza la actividad comercial y también de la cual a unos escasos 5 minutos andando llegamos al casco histórico.

Plaza Hauptwache

CATEDRAL DE FRANKFURT

Cuenta con 95m de altura y es de las pocas que sigue en pie después de la Segunda Guerra Mundial. Entrar a la catedral es gratis excepto los días de misa. Puedes subir a la torre y contemplar las vistas desde arriba. La entrada cuesta 3€ y te animo a subir sus 300 y pico escalones.

Catedral de Frankfurt en el Casco Antiguo

CASCO ANTIGUO

Es conocido como Altstadt. Es muy pequeño y prácticamente nuevo ya que fue reconstruido en 1997 al ser derrumbado por la Segunda Guerra Mundial. Entra el proyecto Römer donde proponían planos originales de las casas pero al ser medievales no los encontraron. Buscaban fotos en blanco y negro y lo hacían a través de los diarios de viajeros. En él podemos encontrar unas ruinas romanas.

Yo andando por el Casco Antiguo y de fondo la parte más nueva

RÍO MENO

Río que cruza la ciudad de Frankfurt. Esta es la parte que puedes tomarte como más de relax, pasea por sus orillas contemplando los dos lados del río. Puedes coger una cerveza y la cena y sentarte a ver el atardecer. Es una zona bastante animada con gente tomando el sol, escuchando música, corriendo e incluso paseando. Sin duda es una de las cosas que hay que hacer en Frankfurt en 1 día.

Río Meno

EISERNER STEG (PUENTE DE HIERRO)

Conocido mundialmente como el Puente de Hierro. Construcción que se hizo para comunicar las dos partes de la ciudad y en la cual había que pagar un pequeño peaje para pasar.

Este es otro punto de los cuales poder ver el Skyline de la ciudad.

Eiserner Steg de noche

BARRIO DE SACHENHOUSEN

Es famoso por sus tabernas en las que venden «sidra».

Desde este barrio tenemos el Skyline de la ciudad

Vistas desde el Barrio de Sachenhousen

ESTACIÓN CENTRAL

La Estación Central es uno de los accesos imprescindibles a la ciudad. Es una de las más transitadas del país y de Europa.

Por dentro está dividida en dos partes: primero entramos en el «hall» y seguido nos encontramos con los andenes.

Hasta aquí el post sobre «las cosas que ver en Frankfurt en 1 día» espero que te haya gustado y te animo a que la visites.

Si tienes alguna duda, aportación o comentario no dudes en escribirlo en los comentarios aquí abajo.

Sheiluscus


Quizás te pueda interesar

No te pierdas el próximo Post, también trata sobre Frankfurt.

9 comentarios

Marta Publicado el20 h 56 min - 3 mayo, 2019

Hola Sheila! ! Difícil seguirte.como todo lo que escribes de tus viajes,me ha encantado. Recordarte, qué aquí, también tenemos un “puente de hierro” y que de momento, va a ser, el único que voy a ver. Besicossssssss

    Sheiluscus Publicado el12 h 03 min - 4 mayo, 2019

    Hola Marta! Me alegro mucho que te haya gustado. Bueno, detrás de la pantalla también me puedes seguir sin tener que hacer maletas.
    Un saludo

    Lavueltaalmundoenunasolavida.

Alfredo Publicado el21 h 11 min - 3 mayo, 2019

Hola guapísima, poner alguna palabre en tu post, es repetirme. O sea, que muy bien las fotos y muy bien relatado. Te animo a que sigas escribiendo tus viajes.

    Sheiluscus Publicado el12 h 05 min - 4 mayo, 2019

    Hola Alfredo. Gracias por los ánimos, ya sabes que para seguir escribiendo tengo que seguir viajando. Así, que eso haré.
    Un saludo

    Lavueltaalmundoenunasolavida.

FRANKFURT DESDE LAS ALTURAS – Lavueltaalmundoenunasolavida Publicado el19 h 23 min - 5 mayo, 2019

[…] FRANKFURT EN UN DÍA […]

Susana Publicado el16 h 10 min - 6 mayo, 2019

Con tus post animas a viajar, aún que tengamos poco tiempo. Es genial.

    Sheiluscus Publicado el22 h 11 min - 13 mayo, 2019

    Hola Susana. En realidad todo lo que se quiere se puede aunque el factor del tiempo sea un poco impedimento algunas veces. Seguro que dentro de poco te podrás organizar y hacerte un viajecito.
    Me alegra saber que estás por aquí leyendo mis andaduras.
    Un saludo

    Lavueltaalmundoenunasolavida

LUXEMBURGO – lavueltaalmundoenunasolavida.com Publicado el21 h 31 min - 13 mayo, 2019

[…] FRANKFURT […]

Sinaia Bran & Brasov – www.lavueltaalmundoenunasolavida.com Publicado el15 h 47 min - 14 diciembre, 2019

[…] FRANKFURT EN 1 DÍA […]

Deja un comentario