PHI PHI ISLAND EN 3 DÍAS

PHI PHI ISLAND EN 3 DÍAS

Phi Phi Island en 3 días

¿No conoces esta magnífica isla?, ¿Ni siquiera te suena un poquito? El tsunami que hubo en el año 2004, el que conocemos por la película de «Lo Imposible» también se llevó por completo PhiPhi Island.

Bueno si no la conoces, no te preocupes, en este post yo te la enseño y te cuentos unas cuantas cosas. Estoy segura que cuando la conozcas querrás marchar para allí.

Nosotros caímos rendidos ante su vida, su capacidad de recuperación, ante su playas.

PHIPHI ISLAND EN 3 DÍAS

Es un pequeño archipiélago formado por las islas Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Yung (mosquito island) y Koh Pai (bamboo island) que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. 

PhiPhi Island es la más grande de las cuatro  y la única habitada. En ella se encuentra el pueblo de Ton Sai, el cual tiene un puerto principal al que llegan todas las embarcaciones.

¿Podríamos decir que esta isla esta llegando a estar masificada por los turistas? Yo diría que si, por lo que la demanda hotelera esta creciendo muy rápido para poder dar servicio cuanto antes.

Felices en Phi Phi Island

En este post podrás encontrar

  • COMO LLEGAR A PHI PHI ISLAND
  • SUBIR AL VIEWPOINT
  • EXCURSIÓN SNORKEL (1 DÍA ENTERO)
  • PASEAR POR SUS CALLES DE DÍA Y DE NOCHE
  • COMERTE UN COCO
  • BAÑARTE EN SUS AGUAS
  • QUE COMER Y DONDE
  • DONDE DORMIR

COMO LLEGAR A PHI PHI ISLAND

La única manera de poder llegar hasta PhiPhi es por mar. 

Salimos de Railay montados en un longboat y como veis en la foto hicimos trasbordo al ferry para llegar a nuestro destino. Este trasbordo es porque el ferry no puede atracar en Railay debido a la poca profundidad del agua. Resultó ser algo gracioso pasar de uno al otro porque el longboat tiene un peligro tremendo y por lo menos yo, pensaba… Ya verás como me caigo. Pero no.

Si estás en otra isla y quieres ir a PhiPhi Island existen numerosas excursiones que te llevan en el día. Mi recomendación es que duermas allí.

El trayecto en el Ferry durá entra 1h30min y 2h y el precio son entre los 400-500 bahts.

Una vez que nos bajamos del barco pasamos por un «peaje» en el que todo el mundo paga por entrar a Phi Phi. Si no recuerdo mal, creo que eran 20 bahts.

Trasbordo para llegar a Phi Phi

SUBIR AL VIEWPOINT

Es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en PhiPhi Island. Pasa lo mismo que en el de Railay, te dejo el enlace por si no lo has visto aún.

Tienes dos lados por los que acceder. Uno es el más cómodo y el otro es el más salvaje. Te cuento los dos.

  • Camino cómodo. Una de las calles principales de TonSai nos lleva a las escaleras que te suben hasta el Viewpoint 1 y después hasta el Viewpoint 2. Son muchas escaleras y cansa así que llévate mucha agua, que si vas en verano la necesitarás. Aquí abajo en la foto te enseño las vistas de esta primera zona.
Primera parada del Viewpoint de Phi Phi
  • Camino salvaje. Este camino va por la playa contraria al embarcadero y te lleva por la propia montaña. No llegas a tener el título de escalador como en Railay pero es mucho más costoso que por las escaleras. Vas por la propia naturaleza. Te conduce directamente al punto más alto «Viewpoint 2» y la entrada cuesta menos de 1€.
Punto más alto del Viewpoint

EXCURSIÓN SNORKEL (1 DÍA ENTERO)

En cuanto llegamos a PhiPhi Island lo primero que hicimos fue buscar a los chicos de Pura Vida Diving para coger la excursión de Snorkel para el día siguiente. Los guías son de habla hispana y fue uno de los mejores días de nuestra vida.

Escogimos la excursión de 11h, desde las 8:30 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde. Cuando uno se lo está pasando súper bien, esas 11h saben a poco. El precio es de 1.100 bahts + 400 bahts de la entrada al Parque Nacional donde se encuentran algunas islas a las que vamos. Tengo que decir que son una empresa que hacen turismo responsable ya que cuidan el medio ambiente porque son los únicos que llevan platos y cubiertos de aluminio para comer. Gracias chic@s por cuidar de nuestros océanos.

En nuestra excursión visitamos: 

  • Viking Cave (es una cueva en mitad de un acantalido, muy lejos de la civilización. Vive una persona todo el año y está totalmente prohibida su entrada. Como curiosidad, tienen wifi.)
  • Maya Bay (Es la playa que sale en la película de Leonardo Dicaprio, se llama La playa. Ha estado tan masificada por los turistas todos estos años que ahora está cerrada al público. Las embarcaciones no pueden entrar porque están creando guarderías de corales para volver a crear un fondo marino).
  • Pileh Lagoon (es un lago, el cual siempre utilizan para los vídeos promocionales de Tailandia).
  • Bambú Island (En esta pequeña isla se puede hacer snorkel sin ningún tipo de peligro. El tsunami también arrasó con ella).
  • Wang Long.
  • Loh Samah Bay.
  • Nui bay.
  • Monkey beach (A esta isla solamente te acercan con la longtail porque no se arriesgan con los monos, ya que, en este 2019 habían atacado a 2 turistas mordiéndoles. Si te muerde un mono y no vas al hospital antes de 24h te quedas con la enfermedad que te trasmita + la rabia).
  • Mosquito island.
  • Tonsai
  • Plancton bioluminiscente después del atardecer (Jamás habíamos visto cosa tan bonita en el mar. Una noche oscura en medio de la nada, metidos en alta mar viendo lucecitas. Ya puedo morir tranquila.

Abajo te muestro una serie de imágenes que hicimos durante ese día.

Equipo snorkel

PASEAR POR SUS CALLES DE DÍA Y DE NOCHE

Esto es algo que tampoco puedes dejar de hacer, por el día está repleto de turistas, no cabe ni un alma, pero por la noche la isla es prácticamente para ti sólo. 

Sus calles están llenas de tiendas de todo tipo, ropa, souvenirs, de tatuajes, electrónica; restaurantes de infinidad de gustos; salones de masajes y puestos de venta de excursiones.

Si vas a comprar algún regalo lo mejor que puedes hacer es regatear, bueno en todo Tailandia.

Por la noche hay mucho ambiente para los que nos quedamos a dormir en la isla. Pubs para salir de fiesta, bares para tomar algo tranquilamente.

Recorriendo las calles de Phi Phi

COMERTE UN COCO

Esto lo puedes hacer en todo el país, pero yo no lo hice hasta que llegué aquí, no por nada, sino para despedirme del viaje.

Me lo cogí para mí ya que a Dani el coco no le gusta y de tanta ansia al final él pudo conmigo. El lugar donde me lo compré fue en una tienda en el puerto. 

¡Por fin me comí un coco!

BAÑARTE EN SUS AGUAS

Tómate unas horas de relax para darte un baño en cualquiera de sus dos playas, Ton Sai Beach o Loh Dalum Beach (para bañarte es mejor ésta última).

No se como estará el agua del mar en invierno pero en verano está caldo, echamos fideos y se hace sopa.

!Disfruta de tu baño!

Esta isla si que es de postal

QUE COMER Y DONDE

Nos dijeron de un sitio del que la gente hablaba súper bien de hamburguesas y allí que fuimos.

El lugar se llama Monster Burger  (os dejo su link a facebook) y es la mejor hamburguesa que me he comido. Yo no se si es porque allí era muy feliz o por qué pero a la camarera le dije que estaba espectacular.

Monster Burger en Ton Sai
Hamburguesa, tu le pones los ingredientes que quieres.

DONDE DORMIR

Como te he comentado más arriba, Phi Phi esta creciendo a nivel hotelero a un ritmo gigantesco, por lo cual no tendrás problema en elegir hotel para dormir. Nuestra elección fue escoger el hotel «Phi Phi Nice Beach Hotel» en primera línea de playa (literal). Tiene el desayuno tipo buffet incluído, la limpieza es muy buena y la habitación me pareció espectacular. 

El precio por 3 noches para los dos fue de 7377,26 THB (220,04€) y lo cogimos a través de Ágoda (buscador de hoteles, hostales..)

*Anécdota: Llegamos una tarde al hotel para coger algo y volvernos a ir, subimos a la habitación y teníamos un mono a unos 2 metros de nuestra puerta. Me pareció divertido, porque ver un mono en libertad dentro de un hotel, no cubica, ¿no? y a la vez pase «miedito» por si me iba a atacar. 

En realidad ese era el hotel de los animales, entre el mono, los cientos de gatos que campan a sus anchas y las ranitas que salían se paseo por la noche… ¡Yo estaba en mi salsa!

Vistas desde nuestra habitación del hotel

Este ha sido el último post sobre nuestro viaje a Tailandia. Espero que te hayan gustado estos 15 días que te he mostrado a través de anécdotas, de imágenes y de recuerdos.

Si te has decidido a viajar a este país asiático y tienes alguna duda o pregunta de cualquier tipo, no dudes en hacerlo abajo en los comentarios.

Gracias por acompañarme en el que ha sido el viaje más impresionante que he hecho.

La vuelta al mundo en una sola vida.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS DOS ENTRADAS

¿ME AYUDAS A COMPARTIR?

4 comentarios

Alfredo Publicado el21 h 49 min - 4 diciembre, 2019

Vaya viajecito, no lo voy a hacer porque me pilla un poco tarde, pero viendo tus consejos y explicaciones, es como si lo hubiera hecho contigo. La hamburguesa muy buena.

    La vuelta al mundo en una sola vida Publicado el22 h 36 min - 10 diciembre, 2019

    Bueno.. nunca es tarde. Muchas gracias por tus palabras.
    Nos vemos en el siguiente viaje,

    Un saludo
    La vuelta al mundo en una sola vida.

Nieves Publicado el22 h 00 min - 4 diciembre, 2019

Impresionante viaje, con tus comentarios Dan ganas de coger la maleta, ahora mismo.

    La vuelta al mundo en una sola vida Publicado el22 h 34 min - 10 diciembre, 2019

    Sin duda es el mejor viaje que he hecho hasta la fecha. Ahora mismo también las haría yo para volver.

    Un saludo
    La vuelta al mundo en una sola vida

Deja un comentario