Top

PREJMER, RASNOV & SIGHISOARA

    Después de haber estado en <strong><a style="color: #000000; text-decoration: underline;" href="https://www.lavueltaalmundoenunasolavida.com/sinaia-bran-brasov/">Sinaia, Bran y Brasov</a></strong> , nuestros siguientes destinos en la Ruta de Transilvania son estos tres: <strong>Prejmer, Rasnov &amp; Sighisoara.</strong> En este post te voy a contar lo que nos dio tiempo a ver en casa sitio. 

¿Alguna vez has estado en una Iglesia Fortificada?, ¿Subido a una fortaleza en teleférico? y ¿Te gustaría saber donde ha vivido Drácula? No te pierdas o que viene a continuación.

Rasnov Prejmer Sighisoara

PREJMER

Es una comuna en el condado de Brasov. Está ubicada a 18 kms de Brasov. Lo que más destaca de Prejmer es su Iglesia Fortificada así que, allí nos vamos.

IGLESIA FORTIFICADA DE PREJMER

Esta Iglesia ostenta el título de ser la de mayores dimensiones de Europa. Contaba con un túnel subterráneo que conectaba con el exterior para aprovisionarse de alimentos etc…  Los muros tienen ocho metros de grosor, con torreones y bastiones que convertían Prejmer en un refugio seguro.

Para acceder al interior de la Iglesia se va por un pasaje de 100m en el cual se encuentra la ventanilla para comprar la entrada (15 Leis). En su interior podemos observar 212 habitaciones, las cuales se encuentran en cuatro pisos unidos por escaleras de madera. Un dato curioso es que cada familia de esta humilde aldea tenía una habitación en caso de ataque.

Prejmer, Rasnov & Sighisoara
Iglesia Fortificada
Prejmer, Rasnov & Sighisoara
Mirando que piso eligen para cuando les doy guerra
Prejmer, Rasnov & Sighisoara
Paseando por la Iglesia Fortificada de Prejmer

Horario: Lunes: 9:00-17:00 / Martes a Sábado: 09:00-18:00 / Domingo: 11:00-18:00

RASNOV

Rasnov, una pequeña localidad situada muy cerquita de Bran, a unos 20 minutos. Es la capital de invierno de Rumanía y ¿Sabías que fue la capital de los Juegos Olímpicos de invierno en el 2013?

SUBIR EN FUNICULAR

Hay dos maneras de subir a la fortaleza: andando o en funicular. Yo te voy a hablar de la segunda ya que es como nosotros lo hicimos.

En la misma entrada del funicular puedes comprar el ticket y si no recuerdo mal cada 10 minutos hace un viaje con una duración de un minuto. El funicular con cristales te permite tener una visión de todo durante el trayecto. Espero que no tengas vértigo.

Horario: Todos los días de 09:00-18:00h

Precio Funicular: 5 Leis por persona subida y bajada.

Precio Fortaleza: 12 Leis

Prejmer, Rasnov & Sighisoara
Subir en funicular a la Fortaleza de Rasnov

FORTALEZA DE RASNOV

Es una de las fortificaciones transilvanas mejor conservadas. La ciudadela consta de una muralla exterior y una interior. Dentro de este segundo muro encontramos varios edificios: pequeñas casas que servían de residencia a los antiguos habitantes de la ciudadela, que ahora se han convertido en tiendas de recuerdos.

Quedan muy pocos restos de lo que había en la fortaleza por sufrir un incendio y un terremoto en menos de un año, quedando abandonado tras la revolución de 1848.

La visita no te llevará mucho tiempo y las vistas que nos regala desde arriba a los Cárpatos y a todo el valle son espectaculares.

Fortaleza de Rasnov
Prejmer, Rasnov & Sighisoara
Entrada a la fortaleza

PLAZA DE LA UNIÓN

Es el corazón de la ciudad de Rasnov. En la foto no se aprecia nadie porque era la hora de comer y digo yo que eso estarían haciendo.

La entrada al funicular se encuentra en esta plaza. Como puedes observar es de planta rectangular decorada con vegetación. Me parece un lugar muy chulo para pasear.

Perfecta para dar un paseo

DONDE COMER

En la Plaza de la Unión encontramos un restaurante en el cual comer, era un poco tarde y nos conformábamos con poco. Decidimos entrar y comimos en un «jardín» que tenían con mesas. La verdad que lo que era probar comida rumana esa vez no probamos, escogimos una ensalada césar y dos pizzas. Queríamos algo rápido porque teníamos algo de prisa. Eso si, estaban súper buenas.

El restaurante se llama «La turista».

No me digais que no os entra el hambre

SIGHISOARA

Sighisoara fue fundada en el Siglo XII-XIII por sajones transilvamos, al igual que otros muchos pueblos o ciudades. Durante los siguientes siglos fue adquiriendo un valor estratégico importante tanto por sus famosos artesanos como a nivel defensivo. Sighisoara es una ciudad medieval protegida por la UNESCO.

¿Te suena Bram Stoker? fue quien se inspiró en el primer príncipe valaco Vlad Tepes (Vlad el empalador) para crear la figura de Drácula, además escogió la región de Transilvania para ambientar su novela. Y ahora…¿Sabes qué tiene que ver Drácula con esta ciudad? Sigue leyendo que te lo cuento más abajo.

La visita de Sighisoara no te llevará más de 2 o 3h andando tranquilamente por ella, disfrutando de esta preciosa ciudad.

TORRE DEL RELOJ

Nuestra entrada a la ciudad comenzó viendo la Torre del Reloj, situada en pleno centro histórico, que por cierto, es Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

Podríamos decir que este edificio es el más importante de la ciudad. Debido a sus 64m de altura podemos verla desde casi todos los puntos de la ciudad, podría ser perfectamente el punto de encuentro de muchos.

Dicha torre cuenta con un tejado en forma de aguja con 4 torres en las esquinas. En las fachadas podemos ver varios relojes y las figuras de madera que cambian cada día. Actualmente, la Torre del Reloj es la sede del Museo de Historia de Sighisoara, la entrada cuesta 15 Leis.

Torre del Reloj de Sighisoara

IGLESIA MONASTERIO

Este monumento tiene una arquitectura de estilo gótico, se ubica justo al lado de la Torre del Reloj y fue construida a partir del Siglo XIII.

Cuando fuimos esta cubierta por una lona, osea, estaba en obras y no pudimos ver en absoluto cómo era. Ya lo siento pero esta imagen es cogida de internet.

Iglesia Monasterio en Sighisoara

CASA DE DRÁCULA

Arriba hemos hablado sobre la relación de esta ciudad con Drácula, ahora te despejo tu duda. 

Es posible visitar la Casa de Drácula, bueno mejor dicho, es posible visitar la habitación de Drácula por un módico precio de 3€, nosotros no subimos, nos parece una turistada muy grande y además habíamos leído malos comentarios. Otra opción que tienes es que puedes subir hasta el recibidor que eso si que es gratis.

Se encuentra ubicada en la calle Cositorarilor Nº1, es la antigua casa Paullini. Esta casa parece que es la construcción civil en piedra más vieja de la ciudad. Actualmente esta casa se ha convertido en un restaurante. 

Prejmer, Rasnov & Sighisoara
Casa de Drácula
Prejmer, Rasnov & Sighisoara
Actual restaurante Casa de Drácula

AYUNTAMIENTO

Está ubicado cerca de la Iglesia del Monasterio. El edificio ha sido construído en el año 1887-1888. En la primera planta hay una sala barroca donde se desarrolla el Festival de Música Académica y muchos otros conciertos sostenidos por bandas prestigiosas.

Ayuntamiento de Sighisoara

IGLESIA ROMANO-CATÓLICA SAN JOSÉ

Fue construida en 1894 después de la demolición del Monasterio de las Madres Franciscanas. Está ubicada en la parte noreste de la fortaleza, al lado de la muralla del recinto.

Iglesia románico-católica

TORRE DE LOS ZAPATEROS

Ubicada en el noreste de la ciudad, está mencionada en 1521, reconstruida en 1650 y modificada en 1681. Esta torre tiene el sello de la arquitectura barroca. Actualmente, la sede de la radio se encuentra en esta torre.

Prejmer, Rasnov & Sighisoara
Al fondo. la Torre de los Zapateros

TORRE DE LOS HOJALATEROS

Es otra imagen que refleja la historia tempestuosa  de la fortaleza. Junto a la Torre del Reloj, ella domina la parte baja de la ciudad, con una excepcional posición de defensa.

Esta imagen es cogida de internet, si que es verdad que fuimos y la vimos pero no le hicimos foto (no se aún por qué).

Torre de los Hojalateros en Sighisoara

ESCALERA ESCOLAR

Una de las cosas que si o si tienes que ir a ver en Sighisoara son las escaleras cubiertas. Fueron construidas para que los niños pudieran ir al colegio en la época invernal, dado que hacía mucho frío y nevaba mucho. Cuenta con 176 escalones y suele haber mucha gente debido a que se han convertido en un reclamo turístico pero es verdad que cuando yo fui no había nadie.

Prejmer, Rasnov & Sighisoara
No había escapatoria para ir al cole
Él, contento porque vio las escaleras
Primero la foto, luego ya subiré

ESCUELA DE LA COLINA

Después de subirnos todas estas escaleras llegamos hasta la escuela de la colina (como bien su nombre indica). Fue construida en 1619 y en la puerta tiene una inscripción que pone Schola Seminarium Republicae.

Prejmer, Rasnov & Sighisoara
Escuela de la Colina

CALLE TURMULUI

Dicha calle es un pequeño callejón que pasa por debajo de la Torre del Reloj y nos lleva a la parte baja de la ciudad. En él se encuentra la oficina de turismo.

Para más información sobre esta fortaleza te dejo este enlace.

Vistas desde la Calle Turmului

MIRADOR DE SIGHISOARA

Justo al lado de la Torre del Reloj tenemos un mirador en el cual obtenemos una panorámica de casi toda la ciudad. Es un buen punto para llevarte una foto de recuerdo.

Desde este mirador hay unas escaleras que nos conducen a la parte baja de la ciudad.

Mirador de Sighisoara
Prejmer, Rasnov & Sighisoara
Felices en Sighisoara

LA CASA CON CIERVO

Es la casa que mejor ha preservado su forma, así nominada por la cabeza de ciervo fijada en el rincón del edificio. Fue construida en el Siglo XVII.

Es como un poco raro, ¿no? Pero mola

DONDE TOMARSE UNA CERVECITA

Siempre es bien hacer un alto en el camino y tomarse una cervecita al sol. Nosotros que somos fans de la cerveza no pudimos resistirnos y caímos en la tentación. Concretamente estuvimos en casa Ferdinand.

Cervecita fresquita

Esto ha sido todo por estos 3 pueblos transilvanos Prejmer, Rasnov & Sighisoara. Seguro que se nos han quedado en el tintero muchas cosas por ver y/o hacer pero es lo que nos dio tiempo. ¿Es motivo de excusa para volver? Ya se verá.

Espero que te haya gustado y lo mejor de todo es que te sirva de ayuda por si decides ir a visitar a Drácula. ¿Con cuál de las tres ciudades te quedas? ¿Prejmer, Rasnov & Sighisoara? Todos los comentarios de cualquier tipo son bienvenidos.

Nos leemos en el siguiente post. Gracias.

                        La vuelta al mundo en una sola vida
        <h3>ME PUEDES SEGUIR EN</h3>        
                        <a href="https://www.facebook.com/sheiluscus" target="_blank" rel="noopener noreferrer">
                Facebook
                                </a>
                        <a href="https://twitter.com/sheiconelmundo" target="_blank" rel="noopener noreferrer">
                Twitter
                                </a>
                        <a href="https://www.instagram.com/sheiluscus/?hl=es" target="_blank" rel="noopener noreferrer">
                Instagram
                                </a>
                        <a href="https://www.youtube.com/channel/UCW1w7KMwDtZWxjlzDARWAMQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer">
                Youtube
                                </a>

Comments:

post a comment