Córdoba

CÓRDOBA

VIERNES

Después de trabajar, cogemos el AVE en Zaragoza procedente de Barcelona con dirección Málaga. Nos fuimos 4, dos cogieron el tren a las 17.30 y otras dos a las 18.30. En el que íbamos Laura y yo hizo parada de 1h en Madrid e hicimos transbordo de tren. Ya montadas pusimos rumbo al que sería nuestro destino de fin de semana, CÓRDOBA.

Estábamos en una casa situada a 5 minutos si llegan andando de la estación, a 15 minutos del centro a pie y mejor no podía estar. La tienen puesta en Airbnb, así que si algún día queréis bajar y quedaros allí, haremos lo posible por encontrarla. Dejamos las maletas y nos fuimos en busca de un sitio para cenar.

Los dueños de la casa nos recomendaron varios sitios y ese viernes noche nos dejamos caer en el Mercado Victoria. Lugar cubierto para cenar con sus puestos llenos de comida variada y con las mesas en mitad de los pasillos.

De vinos por Córdoba

SÁBADO

Un sitio que nos recomendaron para desayunar fue Javyra, situado en C/ Bulevar Hernán Ruiz. Ahora, la persona que lo recomienda soy yo y por favor no dudéis en ir. Pedimos 4 tostadas de jamón con tomate, 3 cafés con leche y 2 zumos de naranja natural. Total del desayuno 11’5€. Obviamente fue el primer lugar que pisamos cada mañana.

Nuestra primera parada fue la oficina de turismo, está en plaza de las Tendillas. Con un mapa en la mano el mundo se ve de otra manera así que la segunda parada fue la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Se dice que dicho monumento es uno de los más singulares del mundo ya que es testigo de la alianza entre el arte y la fe. A día de hoy muestra al mundo la grandeza de su historia, que comienza en una basílica visigoda, se desborda en el esplendor califal y culmina con el arte del Gótico, del Renacimiento y del Barroco.

El ticket para entrar a verla lo puedes adquirir allí mismo, bien en una máquina o bien te lo vende una persona. Consigue tu entrada aquí . De 8.30h a 9.30h la entrada es gratuita así que por un día saltar de la cama prontito y disfrutarla. Nosotras pagamos su valor (10€) porque llegamos más tarde 🙁

Abre todos los días del año, pero los horarios como siempre os digo mirarlos antes de ir, pueden variar según sea festivo o domingo o justamente ocurra algo.

Una vez vista nos fuimos a almorzar a Casa de Pepe, se encuentra en la barrio de la Judería (bar recomendado en internet) y en dónde nos pedimos salmorejo cordobés y berenjena con miel de caña. Seguimos la ruta gastronómica hacia la Casa Santos, justo en frente de la Mezquita, dónde hacen unas tortillas de patata enormes. Eso sí, las hacen sin cebolla y para los que nos gusta con…

Para bajar un poco lo que habíamos comido nos fuimos a ver el puente romano. Puente que cruza el río Guadalquivir. Al otro lado nos apeteció una cervecita en una terraza ya que el día soleado nos lo pedía.

La siguiente parada era el nuevo alminar. Va con cita previa que se coge en la misma entrada al alminar (situado en la Mezquita) el precio es de 2€ y cuenta con más de 150 escalones. Una vez arriba tienes las vistas de toda Córdoba. Las fotos desde arriba son muy bonitas.

Después, fuimos en busca de la plaza de la corredera. Esta plaza es super parecida a la plaza Mayor de Madrid, a la de Salamanca… con sus terrazas llenas de gente y la forma idéntica.

Nos habían recomendado ir a un sitio para cenar: La Taberna Bodega. Reservamos antes de ir ya que era sábado por la noche. Allí comimos rabo de toro y bolitas de flamenquines. Nos fuimos un poquito insatisfechas del lugar.

Seguimos con hambre y nos fuimos a Bodegas Mezquita, como su nombre bien indica al lado de la Mezquita y allí pedimos la ensalada típica, Remojón (bacalao + rodajas de naranja), pedimos también pisto con huevo. Nos dieron al final un chupito de Pedro Ximénez rebajado con fino, muy bueno.

Después fuimos al Soho, discoteca que está en el ático de un edificio, tienes terraza por si eres de los que fuman o por si te agobias y quieres tomar la fresca.  La entrada es gratuita y las vistas que tienes es al río.

Mirando el río en Córdoba
Vistas del río
Sheila en la Mezquita de Córdoba

DOMINGO

Por la mañana fuimos a ver los Jardines de los Alcázares. Contienen restos romanos y visigodos que conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad. La información y venta de entradas la puedes adquirir: – Reservando online o venta en taquilla

El precio es de 4,50€. Es un lugar para sacarte buenas fotos y por la noche tiene espectáculo de agua, luz y sonido.

Después nos fuimos a ver las caballerizas, la parte de fuera donde están los carruajes se puede ver de forma gratuita. La parte de pago, creo recordar 15€, en la cual ya no se que ves.

Se hizo la hora de comer y nos dejamos caer en el mercado Victoria ya que lo teníamos de camino a casa.

La vuelta a casa fue de lo más rápida, Córdoba-Zaragoza en 2h30min, sin paradas.

Sheila y Laura todavía se quedaron un día más, el cual aprovecharon para irse de compras por las tiendas de souvenirs y el lunes por la mañana lo dedicaron a ellas mismas, se fueron a los Baños Árabes de Córdoba.

Disponen de diferentes servicios:

-Sólo baño, Baño y masaje de 15min, Con piedras calientes 30min, Exfoliante con piedras calientes 30min 4, Exfoliante sobre piedras calientes 60min o Baño y masaje de 60min (todo el cuerpo).

Los Jardines de los Alcázares en Córdoba
Los Jardines de los Alcázares

Espero que te haya gustado y si tienes alguna recomendación o aportación a este post no dudes en ponerla en los comentarios.

Una respuesta a “Córdoba”