RAILAY – EN 2 DÍAS

RAILAY – EN 2 DÍAS

Railay da nombre tanto a una playa como a una pequeña península situada en la provincia de Krabi, cerca de Ao Nang. 

RAILAY EN 2 DÍAS

¿Te gusta combinar la playa con el asfalto en tus viajes? ¿Sólo prefieres tener playas? En este post nos vamos a la zona de Railay, provincia de Krabi.

Railay es una zona de playa bastante turística pero a su vez pienso que no está tan masificada como otras. Es muy pequeñita y en este post te cuento qué hacer durante una estancia de 2 días. Sin agobios y con la calma.

Después de una semana viendo templos, haciendo excursiones y un no parar siempre viene bien tener días de relax (aunque no del todo) y poder «recuperarte» del ajetreo. 

¿Te pones el bañador, coges la toalla y te vienes con nosotros?

EN ESTE POST PODRÁS ENCONTRAR

  • COMO LLEGAR A RAILAY
  • DONDE DORMIR EN RAILAY
  • DAR UN PASEO EN KAYAK
  • SUBIR AL VIEWPOINT DE RAILAY
  • VER EL ATARDECER EN PHRANANG BEACH
  • VISITAR LA CUEVA DE LA PRINCESA
  • PASAR A TONSAI BEACH
  • PASEAR POR LA ÚNICA CALLE DE OCIO
  • QUÉ COMER EN RAILAY

COMO LLEGAR A RAILAY

A Railay solamente es posible acceder por el mar. Te voy a contar cual fue nuestra experiencia, como lo hicimos para llegar.

Volamos desde Chiang Mai al aeropuerto de Krabi (unas 2h de vuelo), cogimos la compañía Air Asia. En el mismo aeropuerto tienes que comprar un ticket para coger el autobús que te lleva al muelle donde sale el longtail (barco típico tailandés). Una vez que bajas del autobús tienes que comprar el ticket del «barco».

Trás un rato en por el mar llegamos a Railay Beach, la gran mayoría de embarcaciones llegan a la zona Este de la península.

Longtail (barca típica tailandesa)
Muelle en Railay
Camino de Krabi a Railay

DONDE DORMIR EN RAILAY

En Railay no hay mucha variedad hotelera pero te aseguro que lo poco que hay están genial todos. En Tailandia no existe el «todo incluído» y los precios de los resort son de lo más asequibles. Nos costó 2 noches 3810.36 bahts (113,33€) Desayuno buffet incluído.

Nosotros estuvimos en el «Railay Sand  Sea Resort» pinchando en el nombre te llevo hasta su página. Es un Resort que se encuentra en la parte oeste de la Península, en la provincia de Krabi. Cuenta con bungalows, dispone de un restaurante, cuenta con 2 piscinas y lo mejor de todo es salías del hotel y ya pisabas la arena del mar (a mi, que soy como un pez, me encantó el hecho de tenerlo tan cerca). 

Anécdota: Estábamos durmiendo la siesta y de repente empecé a oír unos ruidos tremendos, ¿sabéis que era? Los monos corriendo y saltando por encima de los bungalows, concretamente el nuestro tenía algo especial porque no paraban de pasar. 

En cada habitación tienes un cartel de cerrar la puerta y las ventanas porque los monetes pueden entrar a robar.

Bungalow en Railay (por donde corrían los monos)
Railay Sand Sea Resort

DAR UN PASEO EN KAYAK

Cada hotel tiene su propio alquiler de kayak y los precios varían según el tiempo que quieras estar paseando. Nosotros cogimos 2h y nos metimos mar adentro, nos fuimos a explorar otras zonas que sólo con el kayak se pueden llegar. *Ponte crema solar o acabarás quemad@.

Es recomendable hacerlo por la mañana ya que por las tardes la marea baja muchísimo y creo que puede perder su encanto.

Felices en Railay
Dani con su kayak en Railay
Os juro que también remaba

SUBIR AL VIEWPOINT DE RAILAY

Quizás subir al Viewpoint sea lo más duro que vayas a hacer en toda Tailandia, pero a la vez es lo más gratificante que puedas hacer. 

Se encuentra en la zona este y esta señalizado, no te vas a perder. Llegamos al punto de partida, estás con los pies en el suelo y de repente tienes una montaña que escalar, literalmente. De subida tendrás unos 20-25 minutos escalando, tienes una cuerda con la cual te puedes ayudar además de las piedras y raíces, así que, las ganas tienes que ponerlas tu, ¡ánimo!

Una vez que llegas arriba se te pasa el susto de la subida y puedes disfrutar de las vistas de las dos costas. Esto es una de las cosas imprescindibles que tienes que hacer.

Siento decirte que la bajada es por el mismo sitio, ¡ánimo!.

Amor en el View Point
Yo en el View Point
Las mejores vistas de Railay

VER EL ATARDECER EN PHRANANG BEACH

Uno de los atardeceres más bonitos que he visto a lo largo de todos mis viajes ha sido aquí en Phranang Beach. Partimos desde la zona Este de Railay y un camino nos llevará en 5 minutos a esta playa. Es enorme, muy larga.

Recomiendo pasear hasta ella cuando cae el sol para ver el atardecer. Cientos de personas hicimos lo mismo y además tienes un puesto que te ofrece comida por si quieres pasar un largo rato disfrutando.

*Por favor si generas basura de cualquier tipo, llévatela o tírala a la papelera. Cuida las playas.

Amor al atardecer
Mejor momento del día
Phranang Beach

VISITAR LA CUEVA DE LA PRINCESA

Es lo primero que nos encontramos al llegar a Phranang Beach.

Una leyenda cuenta que se llama cueva de la princesa porque Phra Nang era la esposa de un pescador local y que un día salió a pescar y nunca regresó. La leyenda dice que la mujer vivió el resto de sus años en la cueva y mirando hacia el mar esperando a que su marido regresara. Está plagada de pequeños, grandes y medianos penes, símbolo de la fertilidad.

Es curioso verlo y hacerle alguna foto de recuerdo.

Yo en la Cueva de la Princesa
Cueva de la Princesa en Railay
Penes, símbolo de la fertilidad

PASAR A TONSAI BEACH

Tonsai Beach se encuentra a la derecha de Railay beach (oeste). En kayak podemos acercarnos pero yo lo recomiendo hacer cuando la marea baja y así pasar andando, unos 15-20 minutos sobre rocas, con cangrejos y pepinos marinos. No tiene nada de dificultad pero si que lo recomiendo hacer con cangrejeras o escarpines como los llames.

La hora buena para poder pasar, cuando nosotros fuimos, era entre las 17.00 y las 18.00. Cuando estás yendo parece que estás sobre un paisaje lunar, las rocas son negras. 

"Planeta Lunar" en Tonsay Beach
Dani de camino a Tonsay Beach
Tonsay Beach

PASEAR POR LA ÚNICA CALLE DE OCIO

No te preocupes si la comida de tu hotel te parece cara o no te gusta, no tienes que morir al palo porque hay una calle en Railay Beach (oeste) donde tienes muchísimos restaurantes, muchas tiendas y por último y no menos importante hay lavanderías que les dejas la ropa y al día siguiente la tienes limpia (hicimos uso de ella).

También tienes bares en los que tomar algo por la noche o simplemente te coges una cerveza y te sientas en la arena.

Anécdota: Estábamos comiendo y vimos un lagarto enorme pasear por un lado de la calle. Fuimos a verlo después para ver si seguía y allí estaba.

Calle en Railay
Lagarto en Railay
Cerveza en mano sentada en la arena

QUÉ COMER EN RAILAY

Comer en Railay no es ningún problema para nadie. Hay muchos sitios donde la cantidad de variedades diferentes que te ofrecen es máxima. Puedes encontrar de todo, desde comida típica tailandesa, platos de marisco, hasta pizzas, hamburguesas, ensaladas… 

También tienes lugares para tomarte un postre, como una creppe de chocolate, por ejemplo 🙂 y acompañarla con un smoothie de fruta natural.

Pizza y ensalada en Railay
Pizza y ensalada en Railay
Creppe de Chocolate para endulzar la noche
Smoothies en Railay

Esto ha sido todo en Railay, espero que te haya gustado y si vas te vas a enamorar del sitio, estoy segura. Como siempre, si tienes algo que decirte, abajo en comentarios puedes hacerlo.

Muchas gracias por leerme, nos vemos en el siguiente.

La vuelta al mundo en una sola vida.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS DOS ENTRADAS

¿ME AYUDAS A COMPARTIR?

2 comentarios

Nieves Publicado el21 h 06 min - 10 noviembre, 2019

Me has ayudado muchísimo a la hora de iniciar un viaje. Estupendo

Alfredo Publicado el22 h 10 min - 10 noviembre, 2019

Este post cada día está más interesante, aunque no pueda hacer estos viajes, me parecen fantásticos. Que no decaiga.

Deja un comentario