Top

Sinaia Bran & Brasov fueron los siguientes destinos después de ver «Bucarest en 1 día», A partir de aquí empieza nuestra aventura por la «Ruta de Transilvania». 6 días llenos de pueblos, de castillos (sobre todo uno muy famoso), de paisajes, de horas de coche…. Te lo he dividido no en días sino como yo he querido pero siguiendo un orden, en dirección contrario a las agujas del reloj, tal como lo hicimos.

¿Te gustaría saber que poder ver durante esta ruta? ¿Creéis que la gente sacó mi lado drácula? No te pierdas este post, ni el siguiente, ni el otro…. hasta que te diga yo, ¡fin!

¿Empezamos?

SINAIA BRAN Y BRASOV

Sinaia, recibe este nombre por el Monasterio de Sinaia. La ciudad se fue construyendo alrededor de éste mismo. Se encuentra a 50 kms al sur de Brasov.

Es un pueblo de montaña con lo cual es muy apto para hacer deporte como senderismo y sobre todo, en invierno, es famoso por su sky alpino. 

CASTILLO DE PELES

Este impresionante castillo es el segundo más visitado de Rumanía. ¿Sabéis quien le supera?

El Castillo de Peles fue construido entre 1875 y 1915. Después de 1948 al ser conquistado por los comunistas fue convertido en museo y abrió sus puerta en 1990.

Sin duda alguna es una visita imprescindible en tu viaje a Rumanía. Como podéis ver en las imágenes de abajo mezcla naturaleza con historia y arquitectura.

Para llegar hasta allí, puedes hacerlo mediante una excursión desde Bucarest o si llevas coche propio tan solo se encuentra a 142 kms.

Sinaia Bran & Brasov
Castillo de Peles, en Sinaia

HORARIO:

  • Desde el 15 de mayo hasta el 16 de septiembre:
    De martes a domingo: de 9:15 a 16:15 horas (miércoles desde las 11:00).
    Lunes: cerrado.
    Desde el 17 de septiembre hasta el 13 de mayo:
    De miércoles a domingo: de 9:15 a 16:15 horas (miércoles desde las 11:00).
    Lunes y martes: cerrado.

PRECIO: 

  • Adultos: 30LEI.
    Estudiantes: 7,5LEI.
    Jubilados: 15LEI.

MONASTERIO DE SINAIA

Fue fundado en 1695 por el príncipe Mihail Cantacuzino que en un viaje de peregrinación a Egipto quedó rendido al monte Sinaí. Cuando regresó mandó construir este monasterio y recibió este nombre por el gran monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí, Egipto

A los comienzos de este monasterio se contaba que era para albergar a 12 monjes, como los 12 apóstoles, pero ese número ha ido en aumento, En la actualidad sigue con la misma función debido a que viven monjes en él.

Si estás de viaje cerca de Sinaia y no está dentro de tus planes pasar un ratito por este pueblo, te recomiendo que te dejes caer. 

Os dejo su página web para que podáis tener más información.

Horario: 

  • Verano: de 08:00-18:00
  • Invierno: 10:00-15:00 con cita previa.
Sinaia Bran & Brasov
Entrando al Monasterio
Sinaia Bran & Brasov
Monasterio de Sinaia

BRAN

Es una pequeña ciudad situada en Transilvania en plenos Cárpatos. La atracción turística por excelencia es el Castillo de Bran, alias, Castillo de Drácula.

Bran posee un tesoro muy especial: su magnífico entorno natural, ya que junto a la ciudad pueden visitarse lugares increíbles como el Parque Natural Piatra Craiului o la interesante cueva Dâmbovicioara.

CASTILLO DE BRAN (DRÁCULA)

Cuando escuches hablar de Rumanía, o ves esa palabra escrita… ¿qué es lo primero que te viene la cabeza? Exacto, Drácula. Cuando pensamos por qué queríamos venir a Rumanía la idea reina era hacer la ruta de Transilvania más que conocer su capital o cualquier cosa y uno de los factores dentro de esta ruta era conocer este castillo.

Es una fortaleza medieval situada en la ciudad de Bran. Se cree que Vlad el empalador (Drácula) vivió en este castillo, pero la realidad es otra. Simplemente pasó unos días aquí cuando estaba de camino a la cárcel de Budapest. A todo esto, ¿sabes quien es Vlad el empalador? el personaje histórico en el que se inspiró Stoker, Vlad Țepeș (Vlad III Drăculea).

Un dato curioso de este castillo es que nunca se usó para fines militares, sólo fue habitado por la reina Maria de Rumanía durante la década de 1920-1930.

Sinaia Bran & Brasov
Castillo de Drácula (en Bran)
  • Horario: Todos los días de 09:00-16:00.
  • Precio de la entrada:    Adulto: 40 Lei / Personas mayores: 30Lei / Estudiantes: 25 Lei / niños: 10 Lei.

Nosotros no entramos porque había una fila tremenda y además había que subir muchas escaleras, bajarlas y con mi madre y su muleta no podemos hacer según que tipo de cosas.

Aquí te dejo el enlace a su página web.

BRASOV

Es la capital y ciudad más poblada de la región de Brasov, Rumanía. Brașov se sitúa al Sureste de la región histórica de Transilvania, en el centro del país, tan sólo 166 kilómetros la separan de la capital Bucarest.

Esta ciudad fue a través de los siglos una de las más importantes y poderosas ciudades de su región. Debido a su situación en el mapa y a su infraestructura, permite el desarrollo de muchas actividades económicas y culturales.

Brasov, en la época de invierno dispone de una estación para practicar los deportes invernales.

STRADA REPUBLICII

Es sin duda la calle principal, es la más animada, donde se encuentran las tiendas y restaurantes. Nunca está de más tomarse una cerveza en esta calle y de paso descansar. Yo diría que es la arteria principal de la Brasov antigua, donde he visto más gente pasear allí.

Sinaia Bran & Brasov
Calle Republicii en Brasov
Sinaia Bran & Brasov
Animación en la calle Republicii

IGLESIA NEGRA

Continuando por la Calle Republicii nos desviamos unos metros a la izquierda y nos encontramos con la Iglesia Negra. ¿Por qué negra? Puedes juzgarlo tu mismo. Se llama así porque fue destruida parcialmente por los invasores austriacos cuando produjeron el gran incendio.

Poco tiene que ver con las demás iglesias de la ciudad, ésta parece más apagada. Pero todo lo malo se compensa con algo bueno así que te diré que esta iglesia cuenta con una campana de 6 toneladas, la mayor de todo el país.

Actualmente sirve de museo y los domingos ofrece una misa luterana para las familias alemana que viven allí.

Sinaia Bran & Brasov
Iglesia Negra

SINAGOGA

Esta Sinagoga fue construida entre 1899-1901 con estilo neogótico con algún que otro toque árabe.

A día de hoy se encuentra en funcionamiento para los judíos. Además de la sinagoga, la comunidad judía en Brașov tiene un restaurante ritual, un consultorio médico y un servicio de atención domiciliaria.

Sinaia Bran & Brasov
Paz, por favor.

SCHEI GATE

¿Te has dado cuenta de que es como un mini arco del triunfo?  El arco del medio es más grande para dejar paso a los vehículos mientras que los de los laterales son más pequeños para los peatones.

La Puerta del Schei fue restaurada después del terremoto del 4 de marzo de 1977 y reparada varias veces, la última en 2004.

Sinaia Bran & Brasov
Schei Gate

BLACK TOWER

Esta torre se levantó a la vez que se construyeron los muros de la fortaleza. Su misión era la de vigilar y la de defender.

Debido a varios rayos que la han destruído, Fue reconstruida en 1996 y finalmente convertida en museo en 2001. 

Los hombres que aparecen en la foto estaban trabajando para decorar los árboles debido a las fiestas. Era un poco tarde y la noche se nos echaba encima.

Sinaia Bran & Brasov
Foto sacada de un video (perdón por la calidad)

GRAFT BASTIÓN

Es una puerta fortificada del Siglo XVI y se encuentra pegada a la muralla de Brasov. Se encuentra en el exterior de la zona amurallada y en los pies de la torre blanca. Se puede dar un paseo tranquilamente por aquí. Como podéis ver durante nuestro camino nos acompañará un riachuelo.

El Bastion serviría como nexo entre la muralla y la torre blanca. Ahora lo tienen como museo, el cual se puede visitar.

Grafton Bastion

PLAZA SFATULUI

Caminando por la calle Muresenilor se llega al corazón de casco antiguo, la Plaza Sfatului. Conocida también como la plaza del Ayuntamiento, punto de unión entre las arterias principales de la ciudad. En esta plaza se organizan escenarios para conciertos y demás actividades lúdicas. 

Para seguir con la tradición de nuestra suerte, tuvimos esta plaza vallada porque estaban montando/desmontando un escenario con gradas. Por lo tanto, ¡no vimos nada!

La foto que te muestro abajo la he sacado de un vídeo que hice levantando el móvil para luego poder saber como es la plaza.

Sinaia Bran & Brasov
Plaza Sfatului

TAMPA MOUNTAIN & TAMPA CABLE CAR

Los Ángeles no es la única ciudad que tiene el letrero en grande en un monte, Brasov también. Ese monte recibe el nombre de Tampa y se puede subir de dos maneras, andando durante 1 hora siguiendo las señales o en el teleférico, que sube y baja cada 15 minutos. Nosotros no pudimos subir de ninguna manera porque llegamos tarde y ya estaba cerrado, nos pena un montón porque las vistas que nos regala tanto de la ciudad como de la naturaleza son brutales. ¿Una razón de peso para volver?

El precio me parece que oscila entre los 15-20 Lei por persona.

Tampa Mountain

DONDE DORMIR

Brasov nos alojó durante una noche y lo hicimos en el Jugendstube Hostel Brasov. Un hostel en el que cogimos una habitación para los 3 con dos camas. La habitación con baño privado era enorme y estaba bien. Cuenta con una cocina en la que te ponen por la mañana el desayuno y tu te haces el café, cereales, tostadas…

Se encuentra en un callejón un poco oscuro pero no da ningún tipo de miedo. Céntrico a unos 100 metros de la calle Republicii. Nos costó 245,37 Lei (51,29 €) con el desayuno incluído.

Este ha sido el comienzo de nuestros días por Transilvania, ¿os ha gustado lo poquito que habéis visto? Si es así no te pierdas lo que vendrá a continuación, sólo diré una palabra DRÁCULA.

Comentarios bonitos por favor los podéis hacer abajo sin ningún tipo de tapujo.

Nos vemos en el siguiente viaje.

La vuelta al mundo en una sola vida

ME PUEDES ENCONTRAR EN

Comments:

  • Alfredo

    11 diciembre, 2019

    Es imposible explicar toda la historia de un país en un blog, tus resúmenes creo que son de lo más importante y de lo más interesantes. Te seguiré leyendo.
    Te animo a seguir en tus experiencias.

    reply...
  • Marta

    11 diciembre, 2019

    Un viaje muy interesante!! Me quedo esperando a Dracula!!

    reply...
  • Nieves

    11 diciembre, 2019

    Leer éstos comentarios, te hacen verte en el mismo escenario. Olé por ti.

    reply...

post a comment